Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

Un repaso al 2013

El 2013 se acaba, y una buena manera de despedirlo es haciendo balance del año. ¿Ha sido un buen año, en general, para Miami Heat?

Hablemos, en primer lugar, de los movimientos en el mercado. Empezamos el 2013 cortando a Terrel Harris, escolta con presencia nula en el equipo. Firmamos contratos de 10 días con Jarvis Varnado, Josh Harrellson y Chris Andersen. De estos últimos, solamente nos quedamos con Varnado y Andersen. Nos quedaba un hueco para firmar a un agente libre, que fue ocupado por Juwan Howard, firmado primero con un contrato de 10 días y renovado posteriormente hasta final de temporada, al igual que Varnado y Birdman. Una vez acabada la temporada, los de Florida ejercieron su opción para retener a Mario Chalmers, quedándose una temporada más con el base.

Además, Ray Allen ejerció su opción para jugar una temporada más con el equipo, y Andersen llegó a un acuerdo para jugar otra campaña más. Pero no todo son renovaciones. Miami Heat aplico la cláusula de amnistía sobre Mike Miller. El alero decía adios tras ganar dos anillos con los de Florida. Posteriormente, firmamos a Greg Oden por 2 años. Una decisión complicada. Oden puede aportar mucho a este equipo, de todos es sabido que un pivot dominante como es Oden le hacía falta a Miami, pero también todos conocemos el pésimo estado de sus rodillas. De momento, no ha jugado ni un minuto en lo que llevamos de temporada regular (ya debutó en pretemporada). Puede que Spoelstra lo esté guardando para encuentros más exigentes, PlayOff o la parte final de la temporada regular. Otra incorporación con "polémica" fue la de Michael Beasley. El alero había sido cortado por los Phoenix Suns, debido a su mala conducta. Los de Florida le ejercieron un contrato de un año por el salario mínimo, que además no estaba garantizado. De momento, Beasley está cumpliendo en su segunda vuelta a Miami (recordemos que fue drafteado por los Heat en segunda posición en el Draft de 2008). Antes de empezar la pretemporada, Varnado, Hamilton y Larry Drew II fueron cortados. Spoelstra, nuestro "coach", también extendió su contrato.

Pasemos ahora a la parte más deportiva. Acabamos con un récord de 66-16, récord de la franquicia hasta ahora. Por supuesto, fuimos campeones de división, primeros en la Conferencia Este y en toda la Liga. LeBron James fue nombrado MVP de la temporada regular. En PlayOffs nos enfrentamos en primera ronda a los Milwaukee Bucks, a los que barrimos por 4 a 0. En segunda ronda nos esperaban los Chicago Bulls. Nos ganaron el primer partido pero remontamos la serie, acabando 4 a 1. En las finales de la Conferencia Este nos enfrentamos a los Indiana Pacers. Una serie extremadamente dura, casi tanto como las finales. Serie muy igualada que conseguimos ganar en 7 partidos, 4 a 3. Por último, las finales. San Antonio Spurs. LeBron aún tenía en la memoria aquella final de 2007, en la que sus Cavaliers fueron barridos 4 a 0 por los Spurs. Tenía ganas de revancha. Los dos primeros partidos se disputaban en el American Airlines Arena. Perdimos el primero y ganamos el segundo. La serie se desplazo, con 1-1, al AT&T Center. Alli perdimos el primero partido, ganamos el segundo y volvimos a perder el tercero. La serie volvía a Miami, pero debíamos ganar los dos partidos que quedaban si queríamos el tercer anillo. Y allí llegó ese 6 partido de la serie, con aquellos últimos minutos de infarto. Lo puedes ver íntegro aquí. Miami 3 abajo en el marcador, unos pocos segundos para acabar el partido. LeBron se juega el triple, falla, Bosh coge el rebote y se la da a Ray Allen, que sale hasta el triple y tira, en la cara de Parker, y encesta, a un par de segundos de acabar. Locura máxima en el AAA. Parker falla en la jugada posterior y el partido va a la prórroga, que ganamos 103 a 100. En el séptimo partido de la serie, nos deshicimos de los Spurs por 95 a 88 en un partido intenso, ganando nuestro tercer campeonato, LeBron James fue nombrado MVP de las finales. Conseguimos el repeat.
En esta nueva temporada nos encontramos con un récord de 23-7, a falta de jugar el partido de esta madrugada contra los Denver Nuggets (escribo este artículo a día 30). Tenemos varios rivales muy fuertes, destacando a los Indiana Pacers, a los que les hemos ganado un partido y hemos perdido otro, Portland Trail Blazers, a los que ganamos recientemente y Oklahoma City Thunder. Esperemos que vaya bien.

Por cierto, hace unas horas Chris Bosh ha sido nombrado Jugador de la Semana en el Este, teniendo así los tres miembros del Big Three el galardón en esta temporada. El octavo premio de este tipo para Bosh.

Para acabar este pequeño resumen de lo que ha sido el 2013 para Miami Heat, he realizado un top de las que son para mí las 10 mejores jugadas de Miami en este año (incluyendo lo que llevamos de temporada). Empecemos:
1 - Ray Allen mete el triple que nos da el empate en el 6 partido de las finales

2 - Game Winner de LeBron contra Indiana que nos da el partido en las finales de conferencia

3 - Increíble mate de LeBron sobre Terry

4 - Tapón de LeBron a Splitter

5 - Mate de LeBron sobre McLemore

6 - Conexión Wade to James (Alley Oop)

7 - Game winner de Chris Bosh contra los SAS

8 - Otro game winner de Bosh, esta vez contra Portland

9 - Aquí os dejo dos vídeos, dos game winners similares, los dos de LeBron James

10 - Otra conexión Wade - James


Esto es todo. Feliz 2014 a todos.

#HeatFamily #HeatNation

No hay comentarios:

Publicar un comentario