Páginas

viernes, 3 de enero de 2014

Golden State Warriors - Miami Heat (3/1/2014)

Empezamos el 2014, por desgracia, con una derrota ante los Golden State Warriors (123 - 114) en el American Airlines Arena de Miami. Dwyane Wade y Chris Andersen fueron duda hasta última hora, pero finalmente Spoelstra pudo contar con todos los jugadores, exceptuando a Greg Oden, para el partido contra los de Oakland. Andersen volvía varios partidos después para intentar ayudar en defensa, uno de los puntos débiles de los Heat. Salimos a cancha con lo habitual: Chalmers, Wade, Battier, James y Bosh.

El partido comenzó relativamente igualado, con los dos equipos anotando en sus respectivas posesiones. Desde el primer cuarto se empezó a notar una cierta pasividad defensiva, con David Lee dominando en la pintura y los ''Splash Brothers'' machacándonos desde la línea de tres, con un Curry 'on fire' durante todo el partido. Buena culpa fue, bajo mi punto de vista, de los nuestros, ya que le permitían lanzar sin apenas oposición. Pero había que elegir: o parábamos a Lee o a Curry. Mario Chalmers cogió las riendas del equipo intentando que la diferencia en el marcador no aumentase, acabando el primer cuarto con 38 - 33 para los Warriors. LeBron acumulo 3 pérdidas, que fueron aumentando durante todo el partido (acabo con 8). Comenzamos bastante bien el segundo cuarto, con un parcial de inicio de 9 a 1 que nos permitía ponernos por delante. Yo destacaría el trabajo de Andersen en defensa, que fue capaz de parar a Lee durante un tiempo. El buen inicio de cuarto de Wade y Allen nos permitía mantener durante un tiempo la ventaja, pero por poco. Los Warriors se recuperaron pronto y nos volvieron a pasar en el marcador, como no, a base de triples. Acabaron la primera parte con 9. Llegamos al descanso 65-61 abajo, y LeBron ya acumulaba 5 pérdidas. De los nuestros, Bosh llevaba la ventaja con 17 puntos y un rebote. Y así llegamos al inicio del tercer cuarto, que fue desastroso para los de Florida. Aquí es donde verdaderamente se nos fue el partido. Comenzamos con un parcial de 16-6 en contra, y había que sumar la falta de actitud del equipo en ataque a la pasividad defensiva de todo el partido. Por ejemplo, tras robar el balón en campo propio, Wade falla una bandeja completamente solo en la cancha de Warriors. Pequeños fallos que nos costaron el partido. Curry y Thompson seguían a lo suyo, sumando 11 triples entre los dos (7 para Curry y 4 para Klay). David Lee seguía a lo suyo y aumentaba la diferencia en el marcador. LeBron acumulaba 7 pérdidas. Una pequeña reacción al final del cuarto nos permite ponernos 96 a 87. Tocaba remontar en el último cuarto, como suele ser habitual en los últimos partidos. Empezamos dando la cara, llegando a estar en varios momentos a 6 puntos, pero llegados a un momento, y con Curry y sus canastas imposibles ayudando, dimos por perdido el partido. La defensa fue todavía más inexistente, y siguieron anotando triples, acabando con 15.

LeBron James acabó con 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 8 pérdidas. Wade con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Bosh con 19 puntos y 4 rebotes. Chalmers, con 17 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes. Udonis Haslem no jugó ni un minuto en todo el partido. Me consta que no tenía ningún problema físico, yo creo que será por su bajo rendimiento en el pasado partido.

Todos los que vimos el partido acabamos sacando, más o menos, la misma conclusión: hay que mejorar bastante en defensa. La asignatura pendiente de Miami Heat desde hace un tiempo. Quiero creer que mejorará con el regreso de Oden, de no ser así se nos pueden presentar muchas dificultades en nuestro camino al anillo. Solo me queda felicitar a los Warriors y a sus seguidores, que hicieron un buenísimo partido (puede que el mejor de la temporada) con unos estelares Lee y sobre todo, Curry.

El equipo acaba con un récord de 24-8, y en el próximo partido nos enfrentaremos a los Orlando Magic en el Amway Center.

#HeatNation  Resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario