Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Aprovechando el parón

Tras un poco más de dos semanas sin publicar nada, vuelvo por aquí. No he tenido mucho tiempo para escribir, al igual que tampoco he tenido tiempo para ver partidos. Toca ponerse al día, y que mejor momento para hacerlo que en el parón por el All Star. Esta entrada no estará enfocada tanto hacia el equipo como otras, hablaré un poco del All Star, la representación que tenemos y de como esta yendo la temporada hasta ahora.

Este fin de semana se celebra el evento más esperado por gran parte de los aficionados al baloncesto y a la NBA, el "All-Star Weekend". Tendrá lugar en el New Orleans Arena de Nueva Orleans, y en él se desarrollaran los habituales concursos: el partido de rookies, el partido de las estrellas, el concurso de mates, el concurso de triples, el concurso de habilidades y el concurso de tiros. Únicamente tenemos representantes en dos de estos concursos. Por un lado, tenemos el partido de las estrellas, en el que participaran los componentes de nuestro "Big Three" defendiendo al Este. LeBron James fue el jugador más votado, con 1.416.419 votos. Nuestro capitán, Dwyane Wade, obtuvo 929.542. Esta gran cantidad de votos les valieron para ser titulares en el Este, aunque finalmente no se sabe si Wade jugará el partido debido a sus problemas físicos. Yo preferiría que descansara, no quiero que un jugador tan importante como lo es Wade se lesione en un partido que no nos va a aportar nada de cara al campeonato. El último jugador que participará es Chris Bosh, cuyos 406.867 votos no le valieron para obtener la plaza de titular. El partido se disputará la madrugada del sábado al domingo, desde las 02:00 horas de la madrugada (horario peninsular español). Por otra parte, Chris Bosh nos representará en el concurso que ya ganó el año pasado, el Shooting Stars Champions. Para los que no sepan en que consiste, un equipo formado por un jugador de la NBA, una jugadora de la WNBA y una estrella retirada tratarán de anotar varios tiros desde distintas partes del campo (siendo la última zona el medio campo) en el menor tiempo posible. Bosh repetirá equipo junto a Dominique Wilkins y a Swin Cash, equipo con el que gano el año pasado. Mucha suerte para él. En el resto de eventos no tenemos representación, pero aun así los concursos de triples y mates prometen, ya que presentan un gran cartel.

Ahora hablemos de lo que nos interesa a todos. Llegamos al parón con un récord de 37 victorias y 14 derrotas. Las derrotas llegaron contra Sixers, Nets (por partida doble), Celtics, Pistons, Bulls, Pacers, Kings, Warriors, Knicks, Wizards, Hawks, Thunder, y esta reciente contra los Utah Jazz, totalmente inesperada por todos, en la que LeBron James hizo un mal partido. Nos encontramos primeros en la División Sudeste, segundos en la Conferencia Este y terceros en la clasificación global. En general, se está jugando bien, aunque da la sensación de que nuestros rivales directos (Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, principalmente) están jugando mejor que nosotros. Uno de los problemas más grandes que veo es una especie de "LeBrondependencia". Lo vi muy claro en la segunda prórroga del partido contra los Brooklyn Nets en el Barclays Center, en la que LeBron fue expulsado por faltas y el equipo solamente consiguió anotar 2 puntos en 5 minutos, perdiendo el partido. También es cierto, si mal no recuerdo, que Wade no jugó aquel partido, pieza también muy importante. También tenemos el caso de la última derrota, en la que un mal partido de LeBron James (no solo de él, del equipo en general) supuso perder ante un equipo como los Utah Jazz, que tienen un nivel muy inferior al nuestro. Mi predicción para lo que resta de temporada es la siguiente: acabaremos en torno a las 60 victorias, ganaremos a los Pacers en las finales de conferencia y a los Thunder en las Finales de la NBA. Muy utópico, pero esperemos que se cumpla.

Y por último en esta entrada, la cuestión MVP. He de reconocer que Kevin Durant está actualmente a un nivel altísimo, y que va por delante de LeBron James en la carrera por el MVP. Aunque ya os adelanto que Durant no va a manterner este nivel durante toda la temporada. Estas grandes puntuaciones se deben a que Rusell Westbrook está lesionado, por lo que Durántula ha dado un paso adelante y, literalmente, "se tira hasta las zapatillas". Cuando vuelva Westbrook se calmará un poco, os lo aseguro, aunque también creo que seguirá rindiendo a un gran nivel.

Y bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado la entrada. Os dejo al final el vídeo de la victoria del Team Bosh frente al Team Westbrook en el "Shooting Stars" del año pasado. Añadir que posiblemente esté un poco inactivo estas próximas semanas, los exámenes se acercan, aunque el partido contra los Thunder de la semana que viene no me lo pierdo. Un saludo a todos y gracias por leer.

#HeatNation

1 comentario: