Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

San Antonio Spurs - Miami Heat (26/1/2014)

Ayer, Miami Heat venció por 101 - 113 a los San Antonio Spurs, en la primera vuelta de los de Popovich al American Airlines Arena tras haber perdido la final de la NBA en junio. Partido importante en el que contábamos, al fin, con la presencia de Dwyane Wade, aunque no salio de titular. El quinteto inicial estuvo formado por Chalmers, Allen, Battier, James y Bosh. Los inactivos para este partido, James Jones y Toney Douglas.



Empezamos muy fuertes, yendo en todo momento a por la victoria. Un parcial de 8 - 0 obligó a los de Popovich a pedir tiempo muerto. Estuvimos muy eficaces en ataque y ordenados en defensa, aunque en ocasiones los Spurs penetraban con mucha facilidad. Acabamos con ventaja el primer cuarto, 28 - 34 en el marcador y un aplastante 72,2% en tiros de campo. En el segundo cuarto estamos un poco peor en ataque, y se nota. Los Spurs recortan distancias llegando a empatar. Destaca la gran intensidad, tanto en ataque como en defensa, de nuestro Chris Andersen, y el sprint final del equipo para llegar 50 - 58 arriba al descanso. LeBron se fue con 12/4/3 y Bosh con 12/1/4, los dos más destacados en los Heat. El tercer cuarto fue, sin duda, el mejor. Miami casi sentenció el partido. Una defensa muy fuerte e intensa, y una buena eficacia en ataque nos hacen coger mucha ventaja en el marcador, ante unos Spurs que parece que solo pueden mirar como Miami se escapa en el marcador. Cuarto casi perfecto de los de Spoelstra, entrando al último cuarto con 71 - 91, 20 arriba en el marcador. Comenzamos bastante bien, llegando a rondar los 25 puntos de ventaja, pero al poco de empezar llegan los llamados "minutos de la basura". Con el partido prácticamente sentenciado, Coach Spo saca a los suplentes a pista y la eficacia disminuye. Los Spurs hacen un amago de remontar, aunque muy tardío, acabando el partido 101 - 113.

Gran partido de nuestros chicos, pero destaco, como siempre, a LeBron James, con 18 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes. Bajo mi punto de vista, ha mejorado su juego en las últimas semanas. Y respecto al tema MVP, puede que Durant esté por encima ahora mismo, pero también es cierto que LeBron no tiene tanta libertad para tirar como KD (aunque podría tenerla, creo yo). El otro destacado de la noche, Bosh, que volvió a llevar el timón de la anotación, con 24 puntos (9/10 en TC), 3 asistencias y 5 rebotes. Apreciable también la intensidad, como siempre, en el juego de Chris Andersen (8 puntos y 5 rebotes) y la aportación de Beasley, Cole, Wade, Allen y Chalmers.

El equipo acaba con un récord de 32 - 12, y en el próximo partido recibiremos a unos temibles Oklahoma City Thunder.

#HeatNation    Resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario